Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney supera expectativas trimestrales

La empresa obtuvo una utilidad neta por 844 millones de dólares, frente a los 845 del año anterior; la firma reportó mayores ganancias a las estimadas por la recuperación del mercado publicitario.
mar 09 febrero 2010 04:37 PM
Disney adquirió el catálogo de Marvel, que incluye personajes como Spider-Man, Iron Man y X-Men. (Foto: Reuters)
disney-RT.jpg

Walt Disney Co reportó este martes ganancias trimestrales mayores a las esperadas debido a que una recuperación del mercado publicitario y de las operaciones de medios compensó ingresos estables en su división de estudios de cine y parques temáticos.

Las acciones de Disney subían un 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La utilidad neta del primer trimestre fiscal, que culminó el 2 de enero, cayó a 844 millones de dólares, o 0.44 dólares por acción, desde los 845 millones de dólares, o 0.45 dólares por acción, de un año atrás.

Excluyendo opciones especiales, Disney ganó 0.47 dólares por acción, con lo que superó una estimación promedio de los analistas de 0.38 dólares por papel, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos aumentaron un 1%, a 9,740 millones de dólares.

El mejor desempeño provino de la división de medios, la mayor en términos de ingresos y ganancias y hogar de las cadenas de cable más lucrativas.

Publicidad

Las ventas de la división crecieron un 7%, a 4,200 millones de dólares, alentadas por ESPN, entre otras señales.

Sin embargo, los analistas dijeron que la mayor sorpresa provino de los estudios de cine, que están en medio de un proceso de reestructuración.

Las ventas fueron mayormente estables, de 1,900 millones de dólares, pero la utilidad operacional aumentó un 30%, a 243 millones de dólares.

Una de las claves fue un programa de reducción de gastos, que ayudó a amortizar el impacto del fracaso de películas como "Old Dogs", "Princess and the Frog" y "A Christmas Carol".

"Fue un trimestre más fuerte que lo esperado, en especial por las iniciativas de (recorte de) costos en el estudio", dijo Jason Helfstein, analista de Oppenheimer & Co.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad