Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Sánchez Ugarte renuncia a TMM

El ex funcionario de Hacienda dejó la dirección general de la empresa de transporte este martes; José F. Serrano, presidente del Consejo, ocupará el cargo.
mar 09 febrero 2010 08:37 AM

Fernando Sánchez Ugarte renunció como director general de Grupo TMM, cargo que ocupó en los últimos dos años, informó este martes la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La salida del directivo se hará efectiva a partir de este día y José F. Serrano ocupará el cargo en su sustitución.

"El comité ejecutivo de la empresa aceptó la renuncia de Sánchez Ugarte y acordó que José F. Serrano, presidente del Consejo, funja también como director general", informó TMM.

La firma de transporte multimodal y logística señaló que los ajustes se derivan de la reestructura financiera que aplica desde finales del año pasado.

Sánchez Ugarte fue subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y subsecretario de Industria e Inversión Extranjera de la desaparecida Secretaría de Comercio.

Se desempeñó como director general de política de Ingresos de la propia SHCP, además de miembro del equipo de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Publicidad

Fue uno de los creadores del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), gravamen que ha generado una serie de disputas con el fisco y que actualmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación debate su legalidad.

Tras dejar Hacienda e incorporarse al sector privado, Sánchez Ugarte promovió amparos en contra del IETU.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad