Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS gana a pesar de perder clientes

El banco suizo tuvo utilidades 1,100 millones de dólares en los últimos tres meses de 2009; la empresa se ha visto afectada por la salida de clientes, aunque espera una mejoría este año.
mar 09 febrero 2010 11:11 AM

El banco suizo UBS reportó su primera ganancia trimestral neta desde que Oswald Gruebel asumió el mando hace un año, pero los retiros hechos por sus clientes aumentaron más que lo pronosticado, una señal de que podría tardar más en estabilizar la firma.

El banco, fuertemente golpeado por la crisis crediticia y una disputa impositiva con Estados Unidos, necesita exhibir una recuperación sostenible para recuperar a sus clientes y la confianza de los inversores, particularmente en momentos en que un acuerdo extrajudicial con Washington está en duda.

UBS dijo que espera que los retiros de sus clientes continúen "en el futuro inmediato", pero dijo que el desempeño general del banco mejoraría en el 2010.

UBS reportó una ganancia trimestral neta de 1,205 millones de francos suizos (1,100 millones de dólares), en parte gracias a créditos impositivos extraordinarios y a un recorte en bonificaciones, lo que representa su segundo trimestre positivo en dos años.

Los resultados superaron la estimación de una ganancia de 326 millones de francos suizos, obtenida en una encuesta de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad