Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS pierde una batalla

Un juez negó la suspensión del proceso de licitación de espectro que realiza la Cofetel; la firma asegura que los procesos legales continúan y busca retener concesiones para más servicios.
mar 09 febrero 2010 01:51 PM
La demanda de telecomunicaciones crece más que la economía. (Foto: Jupiter Images)
telecomunicaciones-antena (Foto: Jupiter Images)

MVS, empresa de telecomunicaciones, recibió un revés judicial en su intento por frenar el proceso de licitación de espectro radioeléctrico. El juez 12 de Distrito negó la suspensión tras el amparo solicitado por la empresa ,debido a que no encontró elementos suficientes que impidan la licitación de dos bandas de frecuencia radioeléctrica (1.7 Ghz y 1.9 Ghz) lanzada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para permitir que los actuales operadores o nuevas empresas del sector puedan aumentar su capacidad o iniciar en el negocio de la proveeduría de servicios de triple play (TV por cable, teléfono e Internet).

"Esto permite continuar los procesos hasta el final de la licitación", dijo Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Cofetel .

La compañía de servicios de televisión satelital e Internet pidió una suspensión provisional del proceso de licitación al considerar que primero debieran de definirse los criterios para la renovación de las concesiones en la banda de 2.5 GHz.

"Efectivamente negaron la suspensión definitiva, pero los amparos siguen vivos, los jueces tienen que dirimir y resolver el amparo, aún no sabemos cuánto tiempo podrá llevar",  afirmó Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS.

De acuerdo a Pous un juez del juzgado 11 negó otras dos solicitudes de suspensión promovidas por MVS Multivisión.

La empresa que preside Joaquín Vargas acusa que la falta de definición en la renovación de concesiones, en la banda de 2.5 GHz le ha impedido realizar inversiones para ampliar los servicios de Internet.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad