Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba destina 8,900 mdd a nueva planta

La empresa retomó sus planes de expansión y empezará la construcción de la fábrica este verano; en las nuevas instalaciones, producirá el chip de memoria flash NAND en las nuevas instalaciones.
mié 10 febrero 2010 09:28 AM

Toshiba usará 8,900 millones de dólares para construir una nueva planta de chips, con lo que retomará los planes de expansión paralizados en medio de la crisis, reportó este miércoles diario de negocios Nikkei.

La mayor fabricante japonesa de chips de Japón probablemente empiece la construcción de la nueva fábrica nacional para el chip de memoria flash NAND este mismo verano, apuntando a empezar las operaciones en la primavera del 2011, informó el diario.

Toshiba es el segundo fabricante mundial de memorias flash NAND, superado por Samsung Electronics.

A diferencia de los chips de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM, por su sigla en inglés), la memoria estándar usada principalmente en los PCs, la memoria flash NAND puede retener información cuando se corta la energía y es de uso amplio en cámaras digitales, teléfonos móviles y reproductores portátiles de música.

"La demanda por NAND está lista para un crecimiento más firme en el largo plazo que la demanda por DRAM. Es el paso correcto para expandir la capacidad para cumplir esa demanda creciente", dijo Yuichi Ishida, analista de Mizuho Investors Securities.

"Sin invertir en capacidad ahora, correría el riesgo de caer más detrás de Samsung", agregó.

Publicidad

Samsung tuvo un 39.3% del mercado de memorias flash NAND en el período de julio a septiembre, seguido por Toshiba con un 3.46% y con Hynix Semiconductor con un 10%, según información de la firma de investigación iSuppli.

Samsung, también el principal fabricante mundial de chips DRAM, tiene contemplado más de 5.5 billones de wones (4,700 millones de dólares) en gasto de capital para chips de memoria este año, y dijo que estaba evaluando seriamente aumentar esa inversión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad