Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Credit Suisse gana 6,300 mdd en 2009

La cifra de la entidad es mejor a la pérdida récord reportada un año antes; destacó que ha tenido un buen inicio de trimestre con fuerte actividad por parte de los clientes.
jue 11 febrero 2010 11:47 AM

Credit Suisse no cumplió con las expectativas al reportar este jueves su resultado trimestral más flojo del 2009 en medio de condiciones de mercado más duras, pero continuó atrayendo fondos de clientes mientras su rival suizo UBS sufre algunos problemas.

Credit Suisse, que sobrellevó la crisis financiera sin solicitar ayuda estatal, se recuperó bajo el liderazgo del ex banquero de inversión Brady Dougan desde una pérdida récord en el 2008 y registró una ganancia neta de 6,700 millones de francos suizos (6,300 millones de dólares) en el 2009.

Dougan dijo en un comunicado que el 2010 ha comenzado bien. "Hemos tenido un fuerte inicio de trimestre con una fuerte actividad de los clientes. Nuestra línea de transacciones y flujo neto de nuevos activos son los mejores que hemos tenido desde la crisis", señaló.

"Tenemos confianza acerca de nuestras perspectivas para el 2010", dijo Dougan.

Sin embargo, la ganancia de 800 millones de francos en el trimestre final, socavada por cargos extraordinarios, fue la más débil de todos los trimestres del año pasado y estuvo por debajo del resultado de UBS en el mismo período.

Incluso excluyendo los ítemes no recurrentes, la cifra fue débil.

Publicidad

Analistas encuestados por Reuters esperaban que Credit Suisse reportará una utilidad de 1,300 millones de francos en el cuarto trimestre y de 7,200 millones en todo el año.

Credit Suisse continuó atrayendo el dinero de sus clientes, aunque a un ritmo más lento que el que los analistas habían previsto. Su flujo nuevo neto total fue de 6,500 millones de francos en el trimestre, menor al de los trimestres previos del año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad