Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFC aprueba la fusión AMóvil-Telmex

La Comisión Federal de Competencia autorizó a la empresa de Carlos Slim la operación; AMóvil lanzó en enero pasado una oferta por más de 20,000 mdd por sus firmas hermanas.
jue 11 febrero 2010 04:49 PM
Telmex es líder de la telefonía fija e Internet de México. (Foto: Especial)
Telmex (Foto: Especial)

El regulador antimonopolios de México dio el jueves luz verde a una consolidación de los activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, quien busca dejar a sus negocios mejor posicionados en la competencia de servicios integrados en Latinoamérica.

El gigante de la telefonía celular América Móvil, lanzó en enero una oferta por más de 20,000 millones de dólares por Carso Global Telecom (CGT), que tiene el control accionario de Telmex y de Telmex Internacional.

"Se autoriza la operación", dijo la Comisión Federal de Competencia (CFC) en su página de Internet.

La operación pondría a las empresas de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim bajo un mismo control accionario, aunque Telmex, la mayor telefónica fija y proveedora de servicios de Internet de México, continuaría operando independientemente.

"América Móvil continuará los procesos tendientes a la realización de las ofertas públicas (... ) incluyendo la obtención de las autorizaciones corporativas, regulatorias y de autoridades de valores necesarias para la consumación de (la operación)", dijo en un comunicado de prensa la firma del empresario Carlos Slim.

La oferta de América Móvil contempla además una propuesta para adquirir el resto de las acciones de Telint -que opera telefonía fija, Internet y TV de paga en varios países de Sudamérica- que no están en manos CGT, para eventualmente deslistarla y absorber sus operaciones.

Publicidad

La autorización de la CFC era un requisito necesario para que América Móvil pudiera llevar a cabo la adquisición.

.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad