Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de celulares ‘sonarán’ fuerte

Los analistas estiman que firmas como Nokia y Samsung elevarán sus comercializaciones en 2010; tan sólo para el primer trimestre se espera un incremento de 13.3% de ganancias, según un sondeo.
jue 11 febrero 2010 01:18 PM
La Cuenta Exprés está dirigida a jóvenes y personas con recursos menores a 6,000 pesos mensuales. (Foto: Jupiter Images)
celulares (Foto: Jupiter Images)

Los analistas han elevado sus estimaciones respecto a la recuperación del mercado de telefonía móvil, después de que los principales fabricantes informaran de fuertes ganancias en el trimestre que concluyó en diciembre, según un sondeo de Reuters. Los resultados sellaron un año difícil para la industria, que se ha visto afectada por el recorte de gastos de los consumidores en medio de la recesión.

Los analistas esperan que el volumen de ventas crezca un 13.3% en el primer trimestre y un 11.1% en todo el año, según el sondeo entre 32 bancos, corredurías y firmas de investigación.

Las expectativas de ventas del 2010 para los líderes del mercado, Nokia y Samsung , han crecido más en el último mes, tras la fortaleza de sus resultados.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares, reportó a fines de enero ganancias y ventas para el cuarto trimestre mejores a las esperadas por un aumento en la participación de mercado en el segmento de aparatos inteligentes, lo que impulsaba sus acciones.

Las ganancias por acción para el cuarto trimestre cayeron a 0.25 euros, por debajo de las del mismo mes del año anterior, pero por encima de las estimaciones de los analistas, que esperaban una utilidad en un rango de entre 0.15 y 0.24 euros, según una encuesta de Reuters.

La surcoreana LG Electronics Inc., la tercera mayor marca de teléfonos móviles, reportó utilidades netas del cuarto trimestre menores a lo esperado por los altos costos de promoción, que pesaron sobre fuertes ventas de televisores de pantalla plana.

Publicidad

LG reportó por su parte, 297,200 millones de wones (256 millones de dólares) en utilidades netas con base a los datos de la matriz para el trimestre terminado en diciembre, por debajo del pronóstico promedio de analistas de 412,700 millones de wones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las previsiones de ventas para los atribulados Sony Ericsson y Motorola han caído más tras sus sombríos números del cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad