Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Western Union va contra lavado de dinero

La empresa pagará 94 mdd para resolver una investigación sobre supuestas transferencias ilegales; con este acuerdo, la firma finaliza una indagatoria que se prolongó durante una década.
jue 11 febrero 2010 05:45 PM

Western Union Co acordó este jueves pagar 94 millones de dólares para resolver una investigación de una década por el supuesto lavado de dinero en México, en el que estaban involucradas transferencias de dinero realizadas por la empresa.

"Este es un gran paso en nuestra capacidad para tomar medidas firmes sobre los cárteles de la droga y el crimen fronterizo organizado", dijo el fiscal general de Arizona, Terry Goddard, cuyo estado lideró la investigación.

"Atacar el flujo de fondos ilícitos desde Estados Unidos a los cárteles de contrabando en México es nuestra meta para aplastar a los cárteles", agregó por medio de un comunicado de prensa.

Los fiscales generales de California, Nuevo México y Texas -Jerry Brown, Gary King y Greg Abbott- participaron de la conciliación.

El acuerdo refleja el compromiso de la empresa en asegurar que sus servicios "no sean abusados por personas comprometidas con la actividad criminal, y en la ampliación de la lucha contra la actividad ilegal en toda la frontera de Estados Unidos con México", dijo Western Union.

La conciliación requiere que Western Union desembolse 50 millones de dólares para establecer y financiar una Alianza contra el Lavado de Dinero en la Frontera Sudoeste, la cual ayudará al cumplimiento de la ley en los cuatro estados fronterizos que persiguen el lavado de dinero, el contrabando de armas y las actividades criminales relacionadas.

Publicidad

Western Union invertirá 19 millones de dólares para actualizar su programa contra el lavado de dinero, proveerá 4 millones de dólares para el monitoreo, y pagará 21 millones de dólares para cubrir los costos de la investigación de Arizona.

Los investigadores federales creen que entre 18,000 millones y 39,000 millones de dólares son contrabandeados anualmente a México desde Estados Unidos.

Las acciones de Western Union cerraron este jueves con una caída de 28 centavos, a 16.16 dólares, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad