La popularidad, el arma de GM
Los populares modelos nuevos de General Motors están ayudando a la automotriz a ganar participación en el mercado estadounidense, más allá de los problemas de seguridad de su archirrival Toyota , dijo este viernes el vicepresidente de GM, Bob Lutz.
La mayor automotriz estadounidense, que en julio salió de la bancarrota, espera que su participación en el mercado de Estados Unidos este año sea "definitivamente más alta" que el 20% que logró en el 2009, dijo Lutz en una entrevista.
GM también está considerando agregar capacidad de producción para exitosos modelos como el Chevrolet Equinox y el Buick LaCrosse, afirmó Lutz.
"Si la debilidad del competidor resulta en algún momento en ventas más bajas para ellos y mejores despachos para el resto, eso es algo que nosotros claramente vamos a aceptar", destacó Lutz.
"Pero, hasta donde sabemos, no es un factor. No estamos haciendo planes sobre eso", sostuvo el ejecutivo. "De todos modos vamos a ganar participación", aseguró.
Las ventas estadounidenses de GM crecieron un 14% anual en enero y su participación en el mercado escaló al 21%, mientras que las ventas de Toyota decrecieron un 16% a su menor nivel en más de una década.
Toyota, que está sumido en un retiro masivo de autos por motivos de seguridad, que ha perjudicado su reputación de calidad , ha visto cómo su participación en el mercado ha caído al 14.1% desde el 17% de un año atrás.