Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La popularidad, el arma de GM

Más allá de los problemas de Toyota, la preferencia de los consumidores consolida a General Motors; espera que su participación este año sea más alta que el nivel de 20% alcanzado en 2009.
vie 12 febrero 2010 01:38 PM
la nueva planta de General Motors producirá automóviles de bajo consumo de combustible. (Foto: Reuters)
gm

Los populares modelos nuevos de General Motors están ayudando a la automotriz a ganar participación en el mercado estadounidense, más allá de los problemas de seguridad de su archirrival Toyota , dijo este viernes el vicepresidente de GM, Bob Lutz.

La mayor automotriz estadounidense, que en julio salió de la bancarrota, espera que su participación en el mercado de Estados Unidos este año sea "definitivamente más alta" que el 20% que logró en el 2009, dijo Lutz en una entrevista.

GM también está considerando agregar capacidad de producción para exitosos modelos como el Chevrolet Equinox y el Buick LaCrosse, afirmó Lutz.

"Si la debilidad del competidor resulta en algún momento en ventas más bajas para ellos y mejores despachos para el resto, eso es algo que nosotros claramente vamos a aceptar", destacó Lutz.

"Pero, hasta donde sabemos, no es un factor. No estamos haciendo planes sobre eso", sostuvo el ejecutivo. "De todos modos vamos a ganar participación", aseguró.

Las ventas estadounidenses de GM crecieron un 14% anual en enero y su participación en el mercado escaló al 21%, mientras que las ventas de Toyota decrecieron un 16% a su menor nivel en más de una década.

Publicidad

Toyota, que está sumido en un retiro masivo de autos por motivos de seguridad, que ha perjudicado su reputación de calidad , ha visto cómo su participación en el mercado ha caído al 14.1% desde el 17% de un año atrás.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad