Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hijos de Madoff son demandados

Los hijos del estafador, Mark y Andrew, están sujetos a demandas por fraude, informó el WSJ; Peter Madoff, hermano de Bernard Madoff, también enfrenta cargos relacionados con la estafa.
vie 12 febrero 2010 11:32 AM

El hermano y los hijos del estafador Bernard Madoff están sujetos a demandas delictivas por fraude tributario por parte de los fiscales de Manhattan, informó el viernes el diario The Wall Street Journal, que citó a personas familiarizadas con el asunto.

Peter Madoff, hermano del estafador, era el oficial de cumplimiento de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC en Nueva York y mantenía un puesto ejecutivo en Madoff Securities International Ltd en Londres.

Los hijos de Bernard Madoff, Mark y Andrew, ayudaban a operar la división de formación de mercado, que estaba separada del brazo de inversiones con el que Madoff estafó a sus clientes, reportó el periódico.

Abogados de Peter Madoff no respondieron a los pedidos para hacer comentarios, mientras que Martin Flumenbaum, abogado de Mark y Andrew Madoff, dijo en un comunicado que sus representados no tuvieron conocimiento previo de los delitos de Bernard Madoff y contactaron inmediatamente a las autoridades luego que su padre les habló del fraude, señaló el diario.

Los hijos "continúan cooperando totalmente con las autoridades en sus investigaciones en curso", dijo Flumenbaum al periódico.

Charles Spada, abogado de Peter Madoff, indicó en una carta a la jueza Madeline Cox Arleo el mes pasado que su cliente era sujeto de una investigación criminal por parte de los fiscales de Estados Unidos.

Publicidad

Bernard Madoff, de 71 años, cumple una condena de 150 años de prisión luego de declararse culpable en marzo del 2009 de un fraude de inversiones de hasta 65,000 millones de dólares.

Miles de inversionistas y entidades de caridad perdieron dinero en la estafa realizada a través de un esquema Ponzi, mediante el cual los inversionistas existentes reciben pagos con dinero de los inversionistas entrantes.

La naturaleza exacta de las potenciales violaciones tributarias no está clara, añadió el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad