Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota retirará 8,000 vehículos Tacoma

La automotriz llamará a revisión a las camionetas por un problema con el eje de transmisión; la falla podría provocar la pérdida de control del auto, según un documento para distribuidores.
vie 12 febrero 2010 04:08 PM
La firma japonesa ha llamado a revisión a más de 8 millones de vehículos en el mundo. (Foto: AP)
tacoma toyota retiro fallas AP.jpg (Foto: AP)

La automotriz japonesa Toyota retirará 8,000 vehículos Tacoma 2010 debido a un potencial problema en el eje de transmisión delantero, según un documento enviado a los distribuidores.

En el documento, Toyota dijo que el desperfecto podría provocar la pérdida de control del auto, aunque señaló que no hay reportes de accidentes o vehículos afectados.

La camioneta Tacoma es fabricada en exclusiva en la planta de Toyota de Baja California, en México, para su venta en Estados Unidos, Canadá y México.

La mayor automotriz del mundo ha llamado a revisión unos ocho millones de vehículos en todo el planeta por problemas con el pedal del acelerador, el del freno y las alfombrillas.

Los retiros han golpeado la fama de seguridad de Toyota.

El martes, la mayor empresa automotriz del mundo anunció un retiro de casi 440,000 vehículos Prius y otros híbridos, situando el total a escala global en 8.5 millones de vehículos por problemas con el acelerador y los frenos.

Publicidad

El presidente ejecutivo de Toyota, Akio Toyoda , ha pedido disculpas públicas por las fallas en los vehículos y la firma ha anunciado que visitará en marzo Estados Unidos, el país más afectado por los retiros .  El director de la división de América del Norte de la automotriz, Yoshimi Inaba, comparecerá ante la comisión legislativa, anunció la empresa.

En fechas recientes, firmas como Volkswagen , Honda, Chrysler y Ford han anunciado retiro de vehículos para evitar accidentes derivados de fallas con su funcionamiento.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad