Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Praxair invierte 150 mdd en México

El plan de negocios de la empresa incluye a los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Nuevo León; la compañía planea destinar más de 1,000 mdd a su operación en el país en los próximos cinco años.
lun 15 febrero 2010 04:31 PM

La empresa Praxair realizará durante 2010 inversiones en México por un total de 150 millones de dólares, con lo que se crearán 150 empleos directos y alrededor de 900 indirectos, informó este lunes ProMéxico.

La compañía, con cuatro décadas de presencia en el país, prepara además nuevas oportunidades de inversión por más de 1,000 millones de dólares en los próximos cinco años, que de concretarse podrían generar entre 300 y 500 empleos directos y alrededor de mil 500 indirectos, destacó el fideicomiso por medio de un comunicado.

El plan de inversión por 150 millones de dólares de la compañía de gases industriales y medicinales incluye una planta separadora de aire en Ciudad Sahagún, Hidalgo, con recursos por 70 millones de dólares.

Asimismo, la planta productora de hidrógeno en Tepeji del Río, también en el estado de Hidalgo, con una inversión de 20 millones de dólares y la planta de llenado de gases en Altamira, Tamaulipas, con recursos por 10 millones de dólares.

El plan incluye también la planta separadora de aire de Monterrey, Nuevo León, con un monto económico de 12 millones de dólares, entre otros proyectos.

ProMéxico detalló que Praxair es una empresa global con más de 300 unidades de producción, distribución y ventas en todo el territorio nacional, en donde genera casi 3,000 empleos directos e indirectos.

Publicidad

En los últimos dos años, Praxair México invirtió 350 millones de dólares en Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, en donde generó 150 empleos directos.

La producción de esta compañía, de origen estadounidense, servirá para abastecer a la industria nacional, así como para su exportación a Europa, América del Sur, Estados Unidos, Australia, Malasia, Indonesia, entre otros destinos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad