Fallece el creador de edificio de la BMV

El ingeniero Leonardo Zeevaert Wiechers murió este martes a los 95 años de edad; estuvo encargado de la Embajada de EU y de los cimientos y estructura de la Torre Latinoamericana.
Zeevaert estuvo a cargo de la edificación del hotel María Is  (Foto: Cortesía)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El ingeniero Leonardo Zeevaert Wiechers, creador de los edificios de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la Embajada de Estados Unidos en México y los cimientos y estructura de la Torre Latinoamericana, falleció este martes a los 95 años de edad.   Zeevaret, nacido en Veracruz, egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde fue catedrático y primer profesor de mecánica de Suelos e Ingeniería de Cimentaciones de la Facultad de Ingeniería.  

Su desempeño profesional se refleja en más de 700 obras, entre ellas el edificio de Seguros La Comercial, el Banco de Comercio y el hotel María Isabel Sheraton, entre otras edificaciones más.  

Pero las obras más emblemáticas que realizó para la Ciudad de México son los cimientos y estructura de la Torre Latinoamericana, donde sus conocimientos sobre mecánica de suelos fue determinante para que soportara los sismos de 1957, 1962 y el de 1985.  

Por su experiencia y trayectoria es el único mexicano que ha recibido el máximo reconocimiento de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles (Amercian Society of Civil Engineers) al impartir la "Twenty-third Terzaghi Lecture".  

En 1954 fundó la Sociedad Mexicana de Mecánica de Suelos, y en los periodos de 1961 a 1965 fungió como vicepresidente para Norteamérica de la Sociedad Internacional de Mecánica de Suelos.

Ahora ve
Estados Unidos es el país con mayor cantidad de armas de fuego en el mundo
Te Recomendamos
×