Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juguetes al alza en Wall Street

Las acciones de las principales empresas del sector han tenido un buen desempeño pese a la crisis; es el caso de Mattel y Hasbro, quienes han tenido sólidas ventas y prevén mejores resultados.
mié 17 febrero 2010 06:05 AM
Las empresas jugueteras comienzan el año festajando sus ganancias. (Foto: Archivo)
barbie (Foto: Archivo)

Faltan más de 10 meses para Navidad, pero los accionistas de empresas jugueteras ya están celebrando. Las acciones de los dos principales fabricantes de juguetes, Mattel y Hasbro , se han desempeñado bien pese al caos en Wall Street . Ambas han continuado una racha optimista que comenzó el año anterior con la esperanza de que la recesión se acabara y que los consumidores volverían a gastar.

Debido a la apuesta de los inversionistas en sólidas ventas, las acciones de Hasbro y de Mattel han subido desde el año pasado. Las acciones de Hasbro han tenido este año un incremento del 12%, mientras que las de Mattel registraron un alza del 5%.

Otras empresas jugueteras han tenido mejores resultados. Las acciones de Leapfrog Enterprises subieron un 20%, al igual que los papeles de Kid Brands.

Asimismo, la Feria Internacional del Juguete se lleva a cabo esta semana en Nueva York y hay buenas posibilidades de que las acciones sigan subiendo una vez que las empresas presenten las novedades de 2010.

¿Continuarán los juguetes con esta buena racha pese a la recesión y la crisis crediticia europea? Parece que sí.

Los reportes de Hasbro del último trimestre del año superaron todas las estimaciones de los analistas. Sus ganancias aumentaron un 77% gracias a las ventas de los Transformers . Además, el CEO de la juguetera, Brian Goldner, declaró que esperaban un crecimiento en sus ingresos (asociado posiblemente a estrenos de películas como "Toy Story 3" y "Iron Man 2").

Publicidad

Igualmente, Hasbro anunció que su dividendo había aumentado un 25%, hoy su rendimiento se ubica en 2.8%.

Esta anticipada Navidad vivida por Hasbro gracias a sus juguetes para niños, también la vive Mattel con sus juguetes para niñas: sus ganancias aumentaron un 86% en el cuarto trimestre, debido principalmente a un incremento del 12% en las ventas de la línea Barbie. La empresa también posee la licencia para vender juguetes relacionados a "Toy Story 3".

A diferencia de Hasbro, el dividendo de Mattel no ha escalado recientemente, pero el rendimiento de la acción es de 3.6%. Ninguna bicoca, si se considera que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años es de 3.7%.

Lo mejor es que las acciones de ambas compañías siguen siendo relativamente baratas. Máxime cuando los analistas proyectan un aumento anual del 10% en los ingresos de Hasbro en los próximos años; la estimación de los expertos para Mattel es de una tasa de crecimiento anual del 8.5% para años siguientes.

Pero no todo brilla en Juguetilandia. Los analistas prevén que el fabricante RC2 y Jakks Pacific, que posee la licencia para vender juguetes de la lucha libre estadounidense, reporten un mínimo o nulo crecimiento en sus ventas de 2010.

Por lo demás, el fortalecimiento del dólar podría perjudicar a Hasbro, y en mayor medida a Mattel. Pues más de una tercera parte de las ventas totales de Hasbro en 2009 provinieron  del exterior, y casi la mitad de las ventas totales de Mattel proceden de mercados internacionales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad