Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU exige información a Toyota

El Gobierno pide la entrega de documentos relacionados con las convocatorias de retiros de autos; indaga el momento en el que Toyota se enteró de los defectos en sus unidades.
mar 16 febrero 2010 01:33 PM
Los ingresos de Toyota cayeron 38% en el segundo trimestre del año. (Foto: AP)
Toyota (Foto: AP)

El Departamento de Transporte de Estados Unidos pidió oficialmente el martes a Toyota que le entregue documentos relacionados con las convocatorias masivas de sus vehículos para reparaciones, a fin de averiguar si la fabricante de automóviles hizo los anuncios correspondientes a tiempo.

Los documentos legales con el pedido fueron entregados el martes a Toyota y The Associated Press los obtuvo. Exigen que la compañía le diga al Gobierno cuándo y cómo se enteró de las fallas de seguridad que afectan a millones de vehículos.

Los investigadores quieren saber si Toyota descubrió los problemas durante las tareas de preproducción o posproducción de los vehículos afectados.

Organizaciones de defensa del consumidor han criticado a la Administración Nacional de Seguridad en el Tránsito en Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés) por no haber controlado de manera más estricta a la industria automovilística, no haber emitido suficientes multas ni pedido información detallada a las fabricantes.

También el martes, Toyota anunció que planea suspender durante algunos días la producción en dos plantas de ensamblado de vehículos en Estados Unidos.

El vocero de Toyota Mike Goss dijo que una planta en San Antonio, Texas, programó recesos durante una semana a partir del 15 de marzo y del 12 de abril. Agregó que una planta en Georgetown, Kentucky, programó un día sin producción para el 26 de febrero y que podría suspender sus tareas tres días más en marzo y abril.

Publicidad

Los trabajadores de las plantas permanecerán en sus puestos y recibirán capacitación adicional, agregó.

Toyota está ajustando sus niveles de producción para no crear un exceso de inventario en sus concesionarias, dijo Goss.

La empresa japonesa pidió a los dueños de 8,5 millones de vehículos en todo el mundo que lleven los autos a taller para reparaciones en sus aceleradores, alfombrillas y frenos.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad