Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vergara se aferra a la marca Chivas

El abogado de Grupo Omnilife-Chivas confirmó que el empresario podrá seguir usando la marca; explicó que la resolución que se lo impide todavía no ha sido notificada a ninguna autoridad.
mar 16 febrero 2010 04:37 PM
El tapatío Jorge Vergara va ahora tras La gallina de los huevos de oro, que tiene la forma de una tarjeta de prepago. (Foto: Notimex)
Jorge Vergara

El empresario Jorge Vergara, dueño y presidente del equipo Guadalajara, el más popular del fútbol en México, podrá seguir usando las marcas del club pese a que el lunes le notificaron lo contrario, informó un abogado. Un tribunal en materia administrativa en el estado de Jalisco, dijo el lunes que el club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. no podrá usar los registros marcarios del mismo.

El Club Guadalajara fue una Asociación Civil hasta octubre del 2002, cuando Vergara compró las acciones a la mayoría de los socios, convirtiéndolo en una Sociedad Anónima.

"La podemos seguir usando (marca), salió una resolución pero no ha obligado a nada ni a nadie, aun no ha sido notificada a ninguna autoridad y consideramos que puede ser impugnable", dijo a la cadena ESPN Felipe Morán, abogado del Grupo Omnilife-Chivas.

Vergara también es dueño de los equipos Chivas USA de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y del Deportivo Saprissa de Costa Rica. Además es el presidente de la empresa Omnilife, que se dedica a la producción y distribución de suplementos alimenticios.

"Yo estoy muy tranquilo, sin ninguna preocupación y perfectamente porque soy dueño de la marca Chivas", dijo el empresario en rueda de prensa.

Pese a los problemas legales que enfrenta el club, el llamado "Rebaño Sagrado" marcha invicto en la cima del torneo local Bicentenario 2010, donde registra un paso perfecto con cinco triunfos en igual número de partidos.

Publicidad

"A final de cuentas se pagó una cantidad importante y no se le quitó nada a nadie. No es que el club se haya dividido en dos, es uno mismo que se transforma de A.C. a S.A., entonces todas las marcas y patrimonios de la A.C. pasaron por el mismo efecto jurídico a ser de la S.A.", explicó Morán.

El abogado agregó que el conflicto podría durar años.

La dirección jurídica del Grupo Omnilife-Chivas informó en un comunicado que la resolución fue dictada por un tribunal incompetente, ya que se trata de uno administrativo, el cual no está en posibilidades de determinar respecto de la legalidad de la transformación de club.

"La única sociedad legalmente establecida es el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V., propietaria de todos los bienes y derechos de las Chivas del Guadalajara", agregó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad