Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett vende acciones de energéticas

El inversor estadounidense redujo su participación en empresas del sector en el cuarto trimestre; el portafolio de Warren Buffett aumentó su valor en el periodo a más de 57,900 mdd.
mié 17 febrero 2010 01:24 PM
Warren Buffett adquirió en el cuarto trimestre 4.6 millones de acciones de Republic Services, una firma que gestiona residuos. (Foto: Reuters)
warren buffett inversiones RT.jpg

Warren Buffet se deshizo de sus inversiones en empresas energéticas en el cuarto trimestre mientras aumentó su participación en una empresa de gestión de residuos, de acuerdo a información entregada a la entidad reguladora de Bolsa y Valores.

Berkshire Hathaway vendió 19.6 millones de acciones de ConocoPhillips y redujo a la mitad la ya exigua inversión que tiene en Exxon Mobil, según reflejaron documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense.

Por otro lado, el gurú de los inversores compró 4.6 millones de acciones de Republic Services, Inc., empresa que gestiona residuos, para elevar su participación a casi 8.3 millones de acciones.

Buffett, el segundo hombre más rico del mundo, también adquirió 300,000 acciones de Becton Dickinson, fabricante de material sanitario. En el tercer trimestre de 2009, el inversor compró 1.2 millones de títulos de esta misma empresa.

En contraste, redujo su inversión en Johnson & Johnson y Procter & Gamble.

Buffett también aumentó su participación en Wal-Mart por 1.2  millones de acciones, poseyendo en total 39 millones; asimismo, compró 700,000 acciones de Wells Fargo.

Publicidad

Como parte de la compra del operador ferroviario Burlington Northern Santa Fe por 26,000 millones de dólares, Berkshire vendió las acciones que poseía de las compañías rivales Norfolk Southern Corp. y Union Pacific Corp.

Teniendo lo anterior en cuenta, el portafolio de Buffett aumentó su valor durante el cuarto trimestre a más de 57,900 mdd, frente a los 56,500 mdd que valía en el trimestre previo.

Al mismo tiempo, la semana pasada Berkshire Hathaway ingresó al índice S&P 500 luego de que sus inversionistas aprobaran el una división de 50 a 1 de las acciones clase B. Las acciones, recién estrenadas, ganaron el martes más de 1% para cerrar en 76.05 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad