Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU investiga a RIM y Apple

Las autoridades de comercio iniciaron una averiguación contra los teléfonos de ambas compañías; la investigación, producto de una queja de Kodak, se realizará en los móviles con cámaras digitales.
mié 17 febrero 2010 04:28 PM
En 2007, el día del anunció de las ventas del iPhone, las acciones de Apple en el Nasdaq subieron 3.8%. (Foto: AP)
iphone-pantalla-touchscreen-apple-AP.jpg (Foto: AP)

La Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que lanzó una investigación sobre los teléfonos móviles de Research In Motion y Apple con cámaras digitales, después de recibir una queja de Eastman Kodak Co. El organismo afirmó que votó por la apertura de una investigación, después que Kodak alegara infracción de patentes por parte de Research In Motion Ltd, fabricante del BlackBerry, y contra Apple Inc., fabricante del popular iPhone.

"Los productos en cuestión en esta investigación son teléfonos inteligentes con cámaras incorporadas ", dijo la agencia en un comunicado.

Kodak presentó su reclamo el 14 de enero.

La ITC dijo que no ha tomado una decisión sobre los méritos del caso, el cual será asignado a uno de los seis juzgados administrativos. El número de caso de la ITC es 337-TA-703.

La demanda se suma a una pelea por patentes entre Nokia y Apple , que destaca la cambiante dinámica del mercado de celulares y el desarrollo de productos para este mercado.

Según Kodak, los iPhones de Apple y los teléfonos con cámaras Blackberry de RIM infringen una patente de Kodak que cubre tecnología relacionada a la visión preliminar de imágenes.

Publicidad

Kodak también presentó en enero pasado otras dos demandas en contra de Apple debido a la violación de patentes "relacionadas con cámaras digitales y ciertos procesos de computadoras".

Laura Quatela, directora de propiedad intelectual de Kodak, dijo que la compañía ha mantenido "por años" negociaciones con Apple y RIM para alcanzar un acuerdo.

Kodak aclaró que no tiene la intención de interrumpir la disponibilidad de ningún aparato, sino que busca "una compensación justa por el uso de nuestra tecnología".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad