Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM planea expansión en México

La directora de la automotriz dijo que los proyectos en el país se respaldarán en Detroit; buscan recuperar el primer lugar que durante 13 años mantuvieron en ventas en el mercado mexicano.
mié 17 febrero 2010 01:50 PM

La presidenta y directora general de General Motors de México, Grace Lieblein, adelantó que la armadora tiene planes de expansión en el país, luego que en los últimos 4 años invirtiera alrededor de 3,600 millones de dólares.

Los nuevos planes que se desarrollarán en México serán respaldados por el corporativo matriz que se ubica en Detroit, Estados Unidos, y que se estima adquiera mayor solidez una vez que General Motors Corporation pague en junio el apoyo que le dio el Gobierno estadounidense, explicó.

"Nosotros no necesitábamos el apoyo en México , el apoyo de los Estados Unidos fue porque estuvimos en el Capítulo 11 allá, pero estamos planeando en los Estados Unidos pagar al Gobierno en junio. Entonces, tenemos un plan, vamos a pagar todo el dinero al Gobierno de Estados Unidos y es muy bueno para todos", dijo la ejecutiva.

"Tenemos planes de expansión en un futuro para México con más productos porque es un país muy importante para nosotros y vamos a continuar comprometidos con él", dijo.

Grace Lieblein dijo que General Motors México tiene la expectativa de colocarse en el primer lugar de ventas, como lo hizo durante 13 años consecutivos.

La automotriz hoy se ubica en la segunda posición en el país.

Publicidad

"Hay posibilidades. Estamos enfocados dando un servicio extraordinario a los clientes", dijo.

Desde hace más de cuatro años, GM de México colabora con la organización no lucrativa FIRST para acercar la ciencia y la tecnología a la juventud, a través de la competencia de robótica, con asesoría y apoyo de sus ingenieros.

General Motors fue rescatada por el Gobierno estadounidense, mientras salió de la quiebra el 10 de julio, cuando Ed Whitacre oficialmente asumió como presidente.

La automotriz recibió un apoyo total de 8,000 millones de dólares por parte del Gobierno de EU y del de Canadá.

Whitacre ha comentado que liquidarán su adeudo con los Gobiernos de ambos países hasta junio del 2010, bajo la presunción de que no habrá retrocesos de la economía o el negocio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad