Publicidad
Publicidad

Asur vuela bajo en ganancias

El operador de aeropuertos registró una caída de 23.44% en su utilidad neta del cuarto trimestre; la baja se debió al hundimiento del tráfico de pasajeros tras el brote de influenza u la crisis.
Asur opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano, entre ellos los de Cancún. (Foto: Jupiter Images)
aeropuerto asur aviones ganancias JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El operador de aeropuertos mexicano Asur reportó el jueves una caída del 23.44% en su utilidad neta del cuarto trimestre, aún golpeado por un d esplome del tráfico de pasajeros ante el brote de la influenza A H1N1 en abril y en medio de la desaceleración económica.

Asur, que opera nueve aeropuertos en el sureste mexicano -entre ellos los del popular balneario caribeño de Cancún-, tuvo una utilidad neta de 159.50 millones de pesos (12.17 millones de dólares) frente a 208.33 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre del 2008.

"Los ingresos totales en el cuarto trimestre ascendieron a 753.4 millones, reflejando una disminución del 0.34 por ciento con respecto al cuarto trimestre del 2008", dijo Asur.

Publicidad

El tráfico de pasajeros totales en sus terminales se redujo en un 5.98% en el cuarto trimestre frente al mismo periodo del año anterior, con una baja del 4.32% en viajeros nacionales y del 7.36% en internacionales.

No obstante, las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) del grupo subieron un 3.32%, a 445.42 millones de pesos.

El margen EBITDA de Asur fue de un 59.12% en el periodo comparado con el 57.03% del mismo trimestre del año anterior.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad