Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AXA estima crecimiento de ganancias

La aseguradora espera que aumente su rentabilidad gracias a incrementos de precios y novedades; las utilidades de la compañía el año pasado ascendieron a 4,940 mdd.
jue 18 febrero 2010 11:14 AM
AXA siguió a líderes del ramo asegurador como Munich Re. (Foto: Reuters)
Gráfica de AXA

AXA, la segunda mayor aseguradora de Europa, dijo que esperaba que su rentabilidad mejorara gracias incrementos de precios y nuevos productos, mientras la depresión cíclica toca fondo y luego que casi cuadruplicó sus ganancias netas del 2009.

AXA siguió a líderes de la industria como Munich Re y Zurich Financial al elevar dividendos, en más de un tercio a 0.55 euros.

Las utilidades netas de AXA en el 2009 fueron de 3,600 millones de euros (4,940 millones de dólares), gracias a mejores condiciones del mercado financiero, como el ajuste de los diferenciales crediticios. Sin embargo, las ganancias subyacentes cayeron un 5 por ciento en el año, dijo la firma.

"Las cifras no fueron tan malas (...) El aumento de dividendo es un reflejo de que la compañía ya no está falta de efectivo", comentó Andreas Schaefer, analista de WestLB Research.

Pero Schaefer indicó que la acción de AXA aún parecía costosa en comparación con Zurich Financial o la rival alemana Allianz, que reporta resultados el 25 de febrero.

"Los ratios de solvencia en firmas como Zurich aún son un poquito mejor", indicó.

Publicidad

AXA reportó un ratio de solvencia de 171% para el 2009, menos que el 198% de Zurich Financial, que superó el promedio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad