Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil tiene un ‘gigante de etanol’

La firma ETH acordó la compra de su rival menor Brenco para crear a la empresa ETH Bionergia; será una de las mayores productoras mundiales con una capacidad de 3,000 millones de litros anuales.
jue 18 febrero 2010 02:56 PM
Brenco es un grupo de etanol financiado por el capitalista Vinod Khosla y por el fundador de AOL, Steve Case. (Foto: Jupiter Images)
etanol ETH brenco Brasil JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Las productora brasileña de etanol ETH acordó el jueves comprar a su rival más pequeña Brenco, agobiada por deudas, para crear una de las mayores productoras mundiales de etanol, la última en una serie de grandes adquisiciones en el sector.

La empresa conjunta, llamada ETH Bioenergia, tendrá una capacidad anual de producción de 3,000 millones de litros de etanol en el 2012 y ventas de alrededor de 4,000 millones de reales (2,200 millones de dólares), dijeron ambas empresas en un comunicado.

Los accionistas de ETH, de la gigante constructora y petroquímica brasileña Odebrecht y de la japonesa Sojitz Corp quedarán con un 65% de ETH Bioenergia.

Los accionistas de Brenco se quedarán con el 35% restante.

Brenco, un grupo de etanol financiado por el capitalista de riesgo Vinod Khosla y el fundador de AOL Steve Case, vio frustrados sus propios planes de expansión al quedarse sin dinero como consecuencia de la crisis financiera del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad