Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataques a Google, desde escuelas chinas

Según el New York Times, los ciberataques pudieron haber comenzado desde abril de 2009; fuentes involucradas en la investigación aseguran que hubo influencia de un profesor ucraniano.
vie 19 febrero 2010 09:55 AM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Recientes ciberataques contra Google y otras corporaciones habrían provenido de una universidad de China y de una escuela con lazos con el Ejército de ese país, reportó el jueves el diario New York Times citando a personas involucradas en la investigación. Las fuentes dijeron al periódico que las escuelas chinas involucradas son la Universidad Jiaotong de Shangai y la Escuela Vocacional Lanxiang, y que los ataques podrían haber comenzado en abril de 2009, antes de lo estimado previamente.

De acuerdo al reporte, los investigadores creen que hay evidencia que sugiere un vínculo entre los ataques y una clase de ciencias de la computación de la escuela vocacional impartida por un profesor ucraniano.

Google sacudió las relaciones entre Washington y Pekín cuando anunció el 12 de enero que había sufrido " un ataque altamente sofisticado y focalizado" a mediados de diciembre , que supuestamente provino de China.

Al menos otras 20 compañías también se vieron afectadas, aunque Google dijo que el objetivo primario fueron cuentas de correo electrónico de disidentes.

Jill Hazelbaker, directora de comunicaciones corporativas de Google, dijo que la investigación de la compañía aún sigue, pero declinó hacer más comentarios.

Las escuelas chinas no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios, pero el Times indicó que ellas no han tenido conocimiento de que investigadores estadounidenses las hayan vinculado con los ataques contra Google.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad