Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haití reabre los vuelos comerciales

Un avión de American Airlines fue el primero en arribar luego de la devastación por el terremoto; todos los pasajeros eran de origen haitiano que buscaban reencontrarse con sus familiares.
vie 19 febrero 2010 08:25 PM
Los pasajeros haitianos buscan a sus familias.  (Foto: Reuters)
haiti

El Gobierno de Haití reabrió el viernes el aeropuerto internacional de Puerto Príncipe para vuelos comerciales, cinco semanas después del sismo que causó la muerte de más de 230,000 personas y devastó gran parte de su territorio. Un avión de la compañía American Airlines procedente de Miami fue el primero en aterrizar en el aeropuerto Toussaint Louverture este viernes, informó la haitiana Radio Metropole.

A su llegada, el piloto de la aeronave saludó agitando una bandera haitiana por la ventana de la cabina.

Los 138 pasajeros que llegaron a bordo eran casi todos de origen haitiano, quienes se reencontraron con sus familiares.

"Lo primero que quiero hacer es ir a ver la tumba de mi primo", declaró Marie-Ange Levasseur, una de las pasajeras que rompió en llanto en cuanto pisó su tierra natal.

Por su parte Jean Felix, otro pasajero, dijo que quería ver a su esposa, "ella me dijo que perdimos todo. Viajé con el corazón roto".

El director general del aeropuerto, Lionel Isaac, explicó que se ha reanudado 75% de las actividades de las líneas aéreas.

Publicidad

En declaraciones a la agencia Haiti Press Network (HPN), señaló que "los responsables tomaron la decisión de reanudar gradualmente los vuelos comerciales debido a los daños mayores que sufrió el aeropuerto, principalmente la torre de control".

En caso de saturación o fallas, se desviarán los vuelos de American Airlines, Air Canada y Aire Caribe hacia Cuba.

Hasta ahora el aeropuerto de Puerto Príncipe sólo había recibido aviones con ayuda humanitaria enviada por los gobiernos de diversos países y de organismos humanitarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad