Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Honeywell eleva meta de ganancias

El conglomerado industrial estima una utilidad al primer trimestre de 40 a 45 centavos por papel; previamente esperaba un beneficio de 35 a 40 centavos por acción.
vie 19 febrero 2010 10:56 AM

Honeywell International, conglomerado industrial diversificado de Estados Unidos, dijo este viernes que elevó su meta de ganancias del primer trimestre excluyendo el potencial impacto de una propuesta de ley sanitaria, que estimó en 5 centavos por acción.

Honeywell dijo que ahora estima ganancias del primer trimestre de 40 a 45 centavos de dólar por título, excluido el impacto de la posible ley de salud.

Su pronóstico previo indicaba ganancias de 35 a 40 centavos por papel, incluyendo gastos ligados a costos de cuidado de la salud para sus empleados.

La propuesta de ley revocaría las deducciones tributarias ligadas a ciertos beneficios médicos de empleados, lo que resultaría en un gasto excepcional, dijo la firma en una declaración regulatoria. Pero señaló que no estaba claro cuándo sería promulgada la ley.

El presidente Barack Obama ha intentado revivir los estancados planes de reforma sanitaria frente a la oposición republicana y el escepticismo público. El trabajo en la reforma, la mayor prioridad de Obama en el plano local el año pasado, cayó en suspenso en el Congreso, mayormente Demócrata, el mes pasado.

Obama ha invitado a legisladores demócratas y republicanos a una conferencia sobre cuidado de la salud el 25 de febrero y prometió emitir una propuesta para una renovación legislativa para ese momento.

Publicidad

El mes pasado, el presidente ejecutivo de Honeywell, Dave Cote, dijo que se sentía cauteloso sobre el próximo año, especialmente en el primer semestre, y predijo un modesto crecimiento de ventas.

La firma también confirmó sus metas previas de ventas y ganancias del 2010.

El lunes, Honeywell hará su reunión anual de inversionistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad