Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuela china niega ataque a Google

Una escuela china negó ser fuente de los ciberataques al gigante de Internet y corporaciones de EU; un reporte del NYT señaló que los ataques habían sido rastreados hasta la Escuela Técnica Lanxiang.
sáb 20 febrero 2010 06:01 PM
Los ciberataques a Google causaron fricciones en las relaciones bilaterales de EU y China. (Foto: Reuters)
google-china

Una escuela técnica china negó un reporte que la señalaba como fuente de recientes ciberataques al gigante de internet Google y a otras corporaciones estadounidenses, dijo el sábado la agencia de noticias Xinhua. "La investigación en el personal no encontró rastros de que los ataques se hayan originado desde nuestra escuela", citó la agencia a Li Zixiang, jefe de partido de la Escuela Técnica Lanxiang de la provincia de Shandong Province.

El periódico New York Times informó que los ataques, una fuente de fricción en las relaciones chino-estadounidenses, fueron rastreados hasta Lanxiang, a la que describió como una escuela establecida con apoyo del Ejército chino y que entrena científicos computacionales para el Ejército, y hasta la Universidad Jiaotong de Shangai.

Li dijo que Lanxiang no tenía relación con el Ejército, informó Xinhua. El jefe de partido también discutió la declaración de que investigadores sospechaban de un nexo con una clase de ciencia computacional impartida en la escuela por un profesor ucraniano.

"No hay un profesor ucraniano en la escuela y nunca hemos empleado a ningún trabajador extranjero", sentenció Li. "El reporte era infundado. Por favor muestren evidencia", comentó el jefe de partido.

Lanxiang, fundada en 1984, posee cerca de 20,000 estudiantes que aprenden habilidades profesionales como cocinar, reparar vehículos y peluquería.

Google anunció el 12 de enero que a mediados de diciembre enfrentó un "ataque altamente sofisticado y dirigido", supuestamente desde China, y que las cuentas de correo electrónico de los disidentes fueron un blanco primordial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad