Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex vende activos por 100 mdd

La empresa dijo que Ready Mix, de la que posee 49.9%, vendió 12 canteras que tiene en EU; destacó que con la operación se reducirán deudas y cada socio de la alianza recibirá 100 mdd.
lun 22 febrero 2010 07:51 AM
Cemex señaló que estaba a disposición de los requerimientos de las autoridades españolas. (Foto: Cortesía Cemex)
cemex2-cortesia.jpg (Foto: Cortesía Cemex)

Cemex dijo que la alianza estratégica que tiene con  Ready Mix USA  ha completado la venta de 12 canteras en operación y otros activos a Spopartners & Co, por 420 millones de dólares.

Las canteras son operadas por Ready Mix USA, de la cual la cementera mexicana posee 49.9% de participación, y consisten en 2 canteras de granito en Georgia, 9 canteras de caliza en Tennessee, y 1 cantera de caliza en Virginia.

"Cemex y Ready Mix USA, su socio en la alianza estratégica, consideran estos activos como no estratégicos", dice Cemex en un comunicado emitido este lunes.

Detalla que los recursos que se obtengan de la venta de activos serán utilizados en parte para reducir deuda de Ready Mix USA y para que cada socio de la alianza estratégica, incluyendo Cemex, reciba 100 millones de dólares en efectivo.

Cemex, que no consolida los resultados de Ready Mix USA, espera utilizar los recursos en efectivo para reducir deuda y para mejorar su balance de efectivo.

La venta representa otra meta importante en los esfuerzos de Cemex por recuperar su flexibilidad financiera. Otras metas alcanzadas son: el acuerdo de refinanciamiento de deuda por aproximadamente 15,000 millones de dólares y la emisión de notas por aproximadamente 2,300 millones de dólares, incluyendo los 500 millones de dólares obtenidos en enero.

Publicidad

Adicionalmente, Cemex concluyó una colocación de capital, así como la oferta de obligaciones convertibles, obteniendo recursos netos por aproximadamente 2,200 millones de dólares, y vendió sus operaciones australianas a Holcim, por aproximadamente 1,700 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad