Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiat congela producción en Italia

La automotriz suspenderá durante dos semanas el armado de autos en sus plantas italianas; el paro, que afecta a 30,000 trabajadores, busca ajustar la generación de unidades a la demanda.
lun 22 febrero 2010 11:59 AM
La automotriz anunciará sus planes al primer ministro Silvio Berlusconi el 21 de diciembre. (Foto: AP)
fiat (Foto: AP)

El grupo automotriz Fiat inició este lunes un paro de dos semanas de la producción de vehículos en sus plantas en Italia debido a la caída de las ventas, confirmaron los sindicatos de trabajadores del sector.

El paro, que durará hasta la primera semana de marzo, afecta a 30,000 trabajadores de la compañía, aunque durante la vigencia de la medida recibirán subsidios por desempleo .

"La cassa integrazione (subsidio por desempleo) inició hoy por dos semanas", declaró el secretario provincial de la central gremial Fiom de trabajadores automotrices de Turín, Giorgio Airaudo.

Según el presidente del grupo, Sergio Marchione, la medida se hizo urgente por la necesidad de adecuar los niveles productivos a la demanda.

La medida había sido anunciada por el presidente del grupo, Sergio Marchione el 26 de enero.

De acuerdo con la Unión Nacional de Representantes de Autovehículos en el Extranjero (UNRAE), en enero y los primeros 10 días de febrero de 2010 las ventas de autos en el mercado italiano cayeron 50% en comparación con el mismo periodo de 2009.

Publicidad

Por su lado, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Maurizio Sacconi aseguró este lunes que Fiat está "más dispuesta al diálogo" en relación al futuro de su planta en Termini Imerese, Sicilia.

El plan de reestructuración del grupo prevé cerrar esa fábrica en 2012, lo que ha ocasionado protestas y paros de los trabajadores en todo el país.

Sacconi aseguró que el Gobierno del primer ministro Silvio Berlusconi está decidido a "salvar los puestos de trabajo y la riqueza productiva del país".

Pero en breves declaraciones a la prensa, el vicepresidente del grupo Fiat, John Elkann, dijo que sobre Termini Imerese "ya hemos dicho todo lo que se tenía que decir ".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad