Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piñera reduce oferta de acciones de LAN

El presidente electo de Chile bajó a 29 millones las acciones que venderá a la familia Cueto; las sociedades Axxion e Inversiones Santa Cecilia dijeron que el resto podrá ser vendido a terceros.
lun 22 febrero 2010 05:08 PM

Las sociedades de inversión del presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, acordaron el lunes reducir el paquete de acciones de la aerolínea chilena LAN que venderán a la familia Cueto, al tiempo que anunciaron la venta de un paquete mayoritario de esos títulos a terceros.

En una carta al regulador local, las sociedades Axxion e Inversiones Santa Cecilia dijeron que venderán 29 millones de acciones de LAN a la familia Cueto, frente a una anterior oferta de 64.4 millones de títulos en manos de Axxion y 7.2 millones de Santa Cecilia.

Así, el remanente de las acciones de Piñera que no se ofrecerán a los Cueto podrá ser vendido a terceros, tras el término del pacto a través del cual el presidente electo y la familia Cueto controlan LAN.

LAN es una de las principales aerolíneas de América Latina, con unidades de transporte de pasajeros en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, además de filiales de carga en varios países de la región.

Piñera, un empresario multimillonario , asumirá como presidente de Chile el 11 de marzo y durante su campaña había prometido desprenderse de sus acciones de LAN y otros negocios para evitar conflictos de interés. La familia Cueto  es dueña de un 25.5% de LAN.

Analistas han estimado que es probable que el remanente de las acciones que no se venderían a los Cueto sea adquirido por algún grupo financiero local, al que se sumaría un operador de alguna aerolínea que complemente las operaciones de LAN en la región.

Publicidad

En el mercado se ha especulado con la posibilidad que la mayor aerolínea de Brasil, TAM Linhas Aereas, pudiera ingresar a la propiedad de LAN, aunque la compañía no ha anunciado nada al respecto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad