Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rentrak anuncia compra de Nielsen EDI

La firma de medición cinematográfica espera la aprobación de algunos representantes de empleados; la unidad cubrirá la captura de los resultados de taquilla de más de 50,000 pantallas en 14 países.
lun 22 febrero 2010 07:48 PM

La división de The Nielsen Company, Nielsen EDI, cuya finalidad es medir, informar y dar soluciones para la industria cinematográfica, ha sido adquirida por la empresa de medios Rentrak Corporation.   Esta última firma se dedica a la de medición de multi-pantallas de comunicación al servicio del entretenimiento y la publicidad.

Esta operación, que se espera que finalice en el primer trimestre de 2010, está sujeta, en algunas jurisdicciones, a la consulta de representantes de empleados y otros requisitos reglamentarios, según un comunicado emitido por las empresas.  

Como parte de la negociación, Nielsen también entrará en un acuerdo de licencia de datos a largo plazo con Rentrak, para tener acceso a determinada información de ventas de taquilla para algunos de sus productos y servicios que en la actualidad hacen uso o función de estos datos.  

Nielsen EDI, que se integrará a la división de Rentrak AMI y Box Office Business Essentials, capturará los resultados de taquilla de más de 50,000 pantallas de cine en 14 países.  

La combinación proporcionará los resultados de taquilla en Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Japón, Corea, México, Rusia, España y Reino Unido, que abarca el 90% del mercado de la taquilla mundial.  

"Esta operación estratégica otorgará a Rentrak una plataforma global considerable, para seguir con nuestra habilidad y ofrecer gran capacidad de medición y análisis para entretenimiento, medios y empresas de publicidad en todo el mundo, y así buscar nuevas oportunidades de negocios", dijo Bill Livek, director ejecutivo de Rentrak.  

Publicidad

Agregó que "mientras que EDI ha sido una parte importante de la cartera de Nielsen, esta operación permite a nuestro grupo de entretenimiento enfocarse en sus negocios principales y aquellas partes de la compañía que están más alineadas con nuestra estrategia a largo plazo.  

"Nielsen sigue comprometido a aumentar la comprensión de los consumidores conectados, con un enfoque especial sobre la relación entre el consumo de medios y el comportamiento de compra de los consumidores", explicó Eric Weinberg, presidenta de Nielsen Entertainment.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad