Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se ‘dispara’ la utilidad neta de Alsea

La firma controladora de Starbucks dijo que quintuplicó su utilidad neta mayoritaria a 124.5 mdp; su ganancia neta sumó 22.6 millones y sus ventas 2,311 millones durante el cuarto trimestre de 2009.
lun 22 febrero 2010 05:36 PM
Nueva York estableció en 2008 que los restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos. (Foto: Reuters)
starbucks

La mexicana Alsea, que controla cadenas de comida rápida en América Latina, dijo el lunes que su utilidad neta mayoritaria se quintuplicó a 124.5 millones de pesos (9.5 millones de dólares) en el cuarto trimestre, por fuertes ventas y un buen desempeño operativo. Alsea registró en el periodo de octubre a diciembre del 2008 una ganancia neta de 22.6 millones de pesos.

Las ventas de la compañía sumaron 2,311 millones de pesos, un 10.6% más que en el mismo lapso del 2008, impulsadas por un efecto calendario.

"El crecimiento en ventas de las marcas se debió a que el cuarto trimestre de 2009 contempla 14 semanas de operación en comparación con las 13 semanas del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 399 millones de pesos, un 48% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su utilidad de operación más que se duplicó a 238.5 millones de pesos.

Menores precios en insumos, derivados de la apreciación del peso frente al dólar, beneficiaron la rentabilidad de la compañía, junto con un programa de reducción de gastos. El peso mexicano se apreció un 3.0% en el trimestre ante el dólar.

Las acciones de Alsea, que entre otras franquicias opera a Domino's Pizza y Starbucks Coffee en la región, ganaron un 1.03% en la Bolsa mexicana, a 10.76 pesos antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad