Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT multa con 4.5 mdp a TV Azteca

La dependencia infraccionó a la televisora por ofrecer un sistema de TV sin la debida concesión; además negó la prórroga de 9 concesiones entre ellas el canal 52 de MVS y 46 de Cablevisión.
mar 23 febrero 2010 07:49 PM
En México existen 26.5 millones de hogares con televisión. (Foto: Archivo)
Telmex Televisión (Foto: Archivo)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció el martes que multará a TV Azteca y a la Televisora del Valle de México por un monto de casi 4.5 millones de pesos, por violar la Ley Federal de Telecomunicaciones con el servicio de HiTV. Las empresas deberán suspender las transmisiones de los canales de alta definición que incluye esta oferta.

"Se determina que HiTV, servicio ofrecido por Televisión Azteca y Televisora del Valle de México, es un servicio de telecomunicaciones que opera actualmente sin la debida concesión", dijo la SCT en un comunicado.

HiTV es la réplica de los canales en alta definición, en el caso de TV Azteca el 7 y 13 de cobertura nacional.

La dependencia negó además la prórroga de dos concesiones de televisión analógica restringida de los canales 46 de Cablevisión y 52 de MVS, en la Ciudad de México, por haber presentado la petición de renovación fuera del tiempo establecido en la Ley.

La SCT agregó en un comunicado de prensa que negará la prórroga de 9 concesiones en las frecuencias de 2.5 a 2.7 GHz, a MVS, debido a la finalización de la vigencia de los títulos así como el desuso de los mismos.

"MVS no ha sido notificada de la decisión de la SCT y cuando lo sea verá los alcances de la medida", dijo Felipe Chao, vocero de MVS.

Publicidad

MVS había solicitado una suspensión provisional del proceso de licitación del espectro radioeléctrico, a fin de conseguir que se renovara la concesión de la frecuencia de 2.5 GHz.

"El objetivo es garantizar el crecimiento de la industria dando certeza sobre la existencia de un piso parejo donde la ley se aplique al pie de la letra y sin distinción alguna", señaló la SCT.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad