Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México otorgará refrendos a empresas

Esta semana se otorgarán los permisos de los títulos de concesión del espectro radioeléctrico: SCT; pero la decisión no se hará pública hasta que las empresas hayan sido notificadas.
mar 23 febrero 2010 07:02 PM
La transición a la frecuencia modulada espera favorecer el desarrollo de la industria.  (Foto: Cortesía SXC)
frecuencias (Foto: Cortesía SXC)

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Francisco Molinar Horcasitas, indicó el martes que en esta semana se podrían otorgar los refrendos de los títulos de concesión del espectro radioeléctrico de varias empresas, ya que los trabajos de investigación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Secretaría de Hacienda han finalizado. Sin embargo, estas decisiones no se harán públicas hasta que las empresas implicadas sean notificadas, dijo el funcionario.

América Móvil a través de Telcel, Telefónica Movistar, un nuevo bloque formado por el Grupo de Inversionistas Nextel-Televisa, así como dos empresas de Grupo Salinas, Iusacell y TvAzteca, además de Avantel y Megacable. son algunas de las empresas que se encuentran en la ‘batalla' por dos frecuencias del espacio radioeléctrico en México.

La Cofetel lleva a cabo el proceso de licitación de dos bandas de frecuencia radioeléctrica (1.7 Ghz y 1.9 Ghz) para permitir que los actuales operadores o nuevas empresas del sector puedan aumentar su capacidad o iniciar en el negocio de la proveeduría de servicios de triple play (TV por cable, teléfono e Internet), se espera que el proceso concluya en junio próximo.

El secretario de la SCT inauguró el martes el Foro "B3" en la Ciudad de México que pretende impulsar la implementación de la banda ancha en el país.

Molinar Horcasitas también mencionó que la dependencia a su cargo ya ha emitido resoluciones en materia del caso HiTV.

El presidente de la Cofetel, Héctor Jaime Osuna, afirmó que hasta el momento no tenía conocimiento de las resoluciones de la SCT en relación a los casos de HiTV y del canal 46.

Publicidad

El secretario Molinar Horcasitas dijo en la ceremonia de inauguración "que 2010 tiene potencial de convertirse en un año excepcional en materia de telecomunicación si sabemos aprovecharlo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad