Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAIC controlará negocio conjunto con GM

La automotriz obtuvo la aprobación para adquirir un 1% en su emprendimiento con la estadounidense; la firma china consolidará las cuentas del negocio; la participación está valuada en 85 mdd.
mar 23 febrero 2010 02:18 PM

El principal fabricante de autos de China, SAIC Motor Corp. dijo el martes que obtuvo aprobación para adquirir un 1% en su emprendimiento conjunto con General Motors, una operación que le dará el control de la asociación. La participación, estimada en 85 millones de dólares, le permitirá a SAIC consolidar las cuentas del emprendimiento en su hoja de balance.

SAIC dijo en un comunicado publicado en el sitio oficial de Shanghai Securities News que había "recibido recientemente una notificación de aprobación de la Comisión Regulatoria de Valores China" para la adquisición.

China superó a Estados Unidos como el principal mercado de autos del mundo a comienzos del 2009 debido en gran medida a las medidas de estímulo de Pekín, que incluyeron agresivos incentivos fiscales para la compra de vehículos pequeños.

Los ejecutivos y observadores de la industria esperan que las ventas de autos en China sigan aumentando a un más lento pero igualmente sólido ritmo de un 10% este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad