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British Airways, en disputa por sueldos

La aerolínea se enfrenta en un juicio a un sindicato de pilotos que reclama mejores percepciones; la empresa reduce el pago de los empleados cuando se encuentran en su periodo de vacaciones.
mié 24 febrero 2010 01:55 PM
La aerolínea enfrentará al sindicado en la corte por mejores sueldos. (Foto: AP)
british airways (Foto: AP)

British Airways deberá volver a la corte el miércoles para luchar contra un intento sindical de cambiar su política de remuneración en vacaciones para los pilotos, pocos días después de que los tripulantes de cabina de la aerolínea votaron a favor de una huelga. La Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, por su sigla original), que está desafiando la política de pagos de la aerolínea para los pilotos en una audiencia de dos días en la Corte Suprema británica, quiere que los pilotos de BA reciban el mismo pago durante las vacaciones que el reciben cuando están trabajando.

"Actualmente un piloto de BA en vacaciones se lleva menos pago que si él o ella estuviera trabajado, algo que no se oye en otros negocios e industrias", dijo el secretario general de BALPA, Jim McAuslan.

"Estamos presentando el caso de que las regulaciones de la aviación civil en Reino Unido deberían ser corregidas para darle a los trabajadores en nuestra industria el mismo derecho a paga de vacaciones correcto que todos los demás reciben", añadió.

BA considera que sus acuerdos de pago en vacaciones son "generosos y que cumplen con los requerimientos legislativos", dijo un portavoz de la aerolínea.

En 2006, BALPA llevó un caso de prueba a un tribunal laboral y lo ganó, pero BA logró que se revocara la decisión en la Corte de Apelaciones. Ahora BALPA llevó el caso a la Corte Suprema.

BA ya enfrenta una costosa huelga después de que su tripulación de cabina el lunes le dio un abrumador respaldo a tomar medidas a nivel de la industria por cambios en sus prácticas laborales y sueldos.

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Pero la semana pasada la aerolínea logró frenar un intento de la tripulación de cabina del sindicato Unite para lograr un amparo del Tribunal Supremo para bloquear sus planes de recortes de costos y logró también una resolución de la corte el año pasado contra Unite, que evitó que la tripulación de cabina se fuera a huelga por 12 días en el período d Navidad y Año Nuevo.

BALPA aduce que la diferencia entre los pagos que dice un piloto promedio de BA debería recibir y el que se le entrega efectivamente es de 600 libras (926 dólares) para las cuatro semanas de vacaciones obligatorias.

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