Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Paso vende activos ligados a Pemex

El Paso Corporation acordó vender activos de ductos en México por 300 mdd a Sempra; la venta incluye su 50% de participación en una asociación conjunta con Pemex.
mié 24 febrero 2010 11:06 AM
Una división de Sempra Energy adquirirá activos de ductos petroleros de Pemex. (Foto: AP)
ductos pemex sempra el paso AP.jpg (Foto: AP)

El Paso Corporation dijo el miércoles que acordó vender activos de ductos en México por 300 millones de dólares a Sempra Pipelines & Storage, una unidad de Sempra Energy.

El Paso dijo que la venta incluye su 50% de participación en la asociación conjunta con la estatal mexicana Pemex.

Desde noviembre de 2003 Pemex y El Paso Energy operan el Sistema de Transporte de Gas Natural  en San Fernando, Tamaulipas, cuyo proyecto fue ejecutado por Gasoductos de Tamaulipas, S.A., una empresa integrada por Pemex Gas y Petroquímica Básica en un 50% y la otra mitad restante es propiedad de la estadounidense.

Dicha instalación es uno de los mayores proyectos desarrollados en la industria del transporte de gas natural en México en los últimos años, con un costo de 230 millones de dólares, y está conformado por un gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 114 kilómetros de longitud que une el ducto troncal del Sistema Nacional de Gasoductos con el Complejo Procesador de Gas Burgos en Reynosa, Tamaulipas.

Sempra Energy dijo que el acuerdo con El Paso Energy sumará ganancias por 5 centavos de dólar por acción en el 2010 y por 10 centavos por acción en el 2011.

 

Publicidad

Con información de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad