Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS, en suspenso por concesiones

La SCT negó la prórroga de la concesión del canal 52 de televisión restringida; la firma que comanda Joaquín Vargas no había sido notificada de la decisión gubernamental.
mié 24 febrero 2010 08:44 AM
El número de pantallas de plasma y LCD de más de 60 pulgadas crecerá de 143,000 unidades en 2008, a 345,000 en 2010.  (Foto: Jupiter Images)
pantalla-grande-television (Foto: Jupiter Images)

MVS Comunicaciones no ha sido notificada de la decisión de  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de negar el refrendo de diversas concesiones de telecomunicaciones.

La dependencia informó ayer martes que negó la prórroga de dos concesiones de televisión analógica restringida de los canales 46 de Cablevisión y 52 de MVS, en la Ciudad de México, por haber presentado la petición de renovación fuera del tiempo establecido en la Ley.

La SCT dijo que también negará la prórroga de nuevo concesiones en las frecuencias de 2.5 a 2.7 GHz, a MVS, debido a la finalización de la vigencia de los títulos así como el desuso de los mismos.

"MVS no ha sido notificada de la decisión de la SCT y cuando lo sea verá los alcances de la medida", dijo Felipe Chao, vocero de MVS, firma que ofrece servicios de televisión restringida satelital y por microondas e Internet inalámbrico.

MVS había solicitado una suspensión provisional del proceso de licitación del espectro radioeléctrico, a fin de conseguir que se renovara la concesión de la frecuencia de 2.5 GHz, frecuencia que le permitiría, entre otros servicios, ofrecer Internet inalámbrico.

"El objetivo es garantizar el crecimiento de la industria dando certeza sobre la existencia de un piso parejo donde la ley se aplique al pie de la letra y sin distinción alguna", señaló la SCT.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad