Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MVS impugnará decisión de la SCT

La firma recurrirá a instancias legales luego de que le negaron 9 concesiones en la banda 2.5 Ghz; las autoridades mexicanas de telecomunicaciones también le rechazaron la concesión del canal 52.
mié 24 febrero 2010 06:07 PM
La demanda de telecomunicaciones crece más que la economía. (Foto: Jupiter Images)
telecomunicaciones-antena (Foto: Jupiter Images)

MVS informó el miércoles que hará valer ante las instancias correspondientes los recursos legales a su alcance, luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le negara nueve concesiones en la banda 2.5 Gigahertz (Ghz) y la del Canal 52. La firma mexicana señaló que "en virtud de los derechos adquiridos con los que cuenta, hará valer ante las instancias judiciales correspondientes los recursos legales que tenga a su alcance. Lo anterior, con plena confianza en la imparcialidad y equidad de los tribunales mexicanos".

En la víspera, la SCT dio a conocer que negó la prórroga de concesión del canal 52 de MVS, debido a que solicitó la renovación correspondiente fuera de los tiempos establecidos en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

Asimismo, negó la prórroga de nueve concesiones de audio restringido en la banda de frecuencias de 2.5 Ghz, dado que terminó la vigencia de los títulos y el espectro se encontraba en desuso.

Por la mañana de este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas aseveró que la sanción a TV Azteca por 4 millones 453,150 pesos y la decisión de negarles a Televisa y MVS la prórroga de concesión, son medidas encaminadas a poner orden en el sector de las telecomunicaciones.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que la resolución tiene como objetivo desarrollar la industria de telecomunicaciones del país, estableciendo un "piso parejo" para todos los actores.

La SCT también negó la prórroga de los canales 46 de Cablevisión. Además, determinó que el servicio de HiTV ofrecido por Televisión Azteca y Televisora del Valle de México, opera sin la debida concesión por lo que les impuso a cada una de las empresas, una multa de 4 millones 453,150 pesos y ordenar la suspensión inmediata de estas transmisiones.

Publicidad

TV Azteca dijo el martes en la noche que también recurrirá a las instancias legales para impugnar la decisión de la SCT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad