Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suiza quiere pacto tributario con EU

El país pedirá al Parlamento que apruebe un acuerdo con Estados Unidos sobre evasión tributaria; Suiza necesita el permiso legislativo para revelar información de cuentas secretas del banco UBS.
mié 24 febrero 2010 12:47 PM

Suiza pedirá al Parlamento que apruebe un acuerdo con Washington que le permitió al banco USB la posibilidad de lograr un pacto en un caso de evasión tributaria.

De alcanzarse ese acuerdo, taparía un agujero legal que impide a Berna honrar este pacto.

Para lograr un acuerdo en una agria disputa, UBS y el Gobierno suizo se comprometieron en agosto a revelar 4,450 cuentas secretas que ciudadanos estadounidenses utilizaron para esconder su dinero de las autoridades impositivas.

Pero el acuerdo fue bloqueado luego de que una corte suiza falló en enero de que la transferencia de datos podría romper la actual ley del país.

Las disputas por impuestos y la incertidumbre que rodea al acuerdo han provocado que los clientes retiren miles de millones de francos suizos de UBS.

Al pedir al Parlamento que apruebe el acuerdo, Suiza podría hacer una diferencia legal entre fraude impositivo y evasión de impuestos al proveer asistencia a Estados Unidos y estaría facultado para entregar de manera rápida los datos que Washington busca.

Publicidad

"Con esta vía nosotros mantendremos los compromisos internaciones hechos por Suiza con una visión de encontrar una solución definitiva con los conflictos legales y soberanos con Estados Unidos", dijo el Gobierno suizo en un comunicado.

El fallo de la corte provocó una situación embarazosa para el Gobierno suizo y puso en riesgo de que se extienda la pesadilla legal por el ya altamente presionado banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad