Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Axtel obtiene utilidad neta por 96.5 mdp

La firma de telecomunicaciones reportó un alza en su utilidad durante el cuarto trimestre de 2009; en el mismo periodo de 2008, la empresa había reportado una pérdida neta de 869 mdp.
jue 25 febrero 2010 05:04 PM

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel reportó el jueves una utilidad neta de 96.5 millones de pesos (7.36 millones de dólares) en el cuarto trimestre, frente a pérdidas de 869 millones de pesos del mismo periodo del 2008 por un tipo de cambio desfavorable. Durante el periodo octubre-diciembre, Axtel tuvo ventas por 2,697 millones de pesos, un 8% menos en el último trimestre del 2008.

Axtel, una pequeña empresa de telefonía fija que compite contra la gigantesca Telmex del magnate Carlos Slim, dijo que las ventas por servicios locales cayeron un 10%, mientras que las ventas por larga distancia bajaron un 5%.

Las acciones de Axtel cayeron el jueves un 4.19% en la Bolsa local, cerrando la jornada en 10.76 pesos, antes de la publicación de su reporte trimestral.

A finales del año pasado, la operadora mexicana de telefonía fija dijo que considera seriamente la posibilidad de entrar al mercado de telefonía celular , y estaría interesada en participar en licitaciones de espectro que le permitan expandir su base de clientes.

Felipe Canales, director de Finanzas de Axtel, dijo que la compañía tiene planes para ampliar su oferta de servicios.

"La intención de la compañía es convertirse en un proveedor completo de telecomunicaciones", dijo Canales.

Publicidad

"Estamos considerando seriamente entrar al mercado de servicios móviles", agregó.

Axtel, a través de su subsidiaria Avantel permacene junto con América Móvil a través de Telcel, Telefónica Movistar, un nuevo bloque formado por el Grupo de Inversionistas Nextel-Televisa, así como dos empresas de Grupo Salinas, Iusacell y TvAzteca, además de Megacable en la licitación de espectro radioeléctrico.

Marcatel, Cablevisión, el banco J.P Morgan Chase, Alcatel y Maxcom fueron las empresas que abandonaron un proceso de licitación de dos bandas de frecuencia radioeléctrica (1.7 Ghz y 1.9 Ghz) que realizan las autoridades mexicanas.

Esto permitirá que los actuales operadores o nuevas empresas del sector puedan aumentar su capacidad o iniciar en el negocio de la proveeduría de servicios de triple play (TV por cable, teléfono e Internet), se espera que el proceso concluya en junio próximo.

(Con información de Reuters e Isabel Ferguson)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad