Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Embotelladora Arca baja 40% su utilidad

La embotelladora de Coca-Cola en México registró una caída en sus ganancias del cuarto trimestre; el alza en el azúcar provocó que sus utilidades se redujera a 433 millones de pesos.
jue 25 febrero 2010 11:33 AM

Arca, una de las mayores embotelladoras de Coca-Cola en México, reportó el jueves una caída del 40% en su ganancia trimestral golpeada en parte por mayores precios del azúcar.

Arca, que opera en la zona norte del país, dijo que su ganancia neta del cuarto trimestre cayó a 433 millones de pesos (33 millones de dólares) pese a que sus ventas crecieron un 15% a 5,924 millones de pesos.

"Ante un entorno económico y de consumo retador, aunado a significativas alzas en el precio del azúcar, en 2009 redoblamos esfuerzos para establecer con oportunidad las eficiencias operativas (....) las cuales nos permitieron incrementar nuestro volumen total de ventas", dijo la firma.

La compañía, con oficinas centrales en la norteña ciudad de Monterrey, agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 2% interanual en el trimestre a 1,040 millones de pesos.

Arca explicó que en el cuarto trimestre del 2008, la utilidad neta se había beneficiado por la venta de marcas a Coca-Cola Co. y ganancias cambiarias, que no se repitieron en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad