Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suzuki y Nissan se suman a los retiros

Las firmas anunciaron que sacarán del mercado japonés 432,366 y 76,415 unidades, respectivamente; el motivo es la presencia de defectos en las unidades de aire y en el cableado de los automóviles.
jue 25 febrero 2010 04:36 PM
En diciembre pasado, Volkswagen adquirió una quinta parte de Suzuki. (Foto: Cortesía Autocosmos.com)
suzuki (Foto: Cortesía Autocosmos.com)

Los fabricantes japoneses Suzuki, Nissan y Daihatsu anunciaron el jueves que sacarán miles de sus vehículos de su mercado local debido a diversas fallas, en medio del retiro masivo que lleva a cabo Toyota a través del mundo por preocupaciones de seguridad.

Las tres automotrices presentaron sus informes al ministerio japonés de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo, en los cuales detallaron los desperfectos, así como el número de vehículos que retirarán del mercado, principalmente nacional.

Suzuki indicó que retirará un total de 432,366 vehículos debido a un problema potencial con las unidades de aire, por lo que deberá ser reparado el motor defectuoso de los ventiladores, según despachos de la agencia de noticias Kyodo.

La firma, que lamentó las molestias que provocará, precisó que la medida es para cada una de sus camionetas y la furgoneta Scrum -que produce para Mazda-, que fueron fabricados entre 2005 y 2009, ya que reportaron incendios.

Nissan dijo que retirará 76,415 vehículos de 10 modelos, incluyendo Cube, producidos entre octubre de 2007 y mayo de 2008, con el objetivo de cambiar las terminales deformes de cableado eléctrico que podrían detener el motor del auto mientras está en movimiento.

Además de la automotriz que forma parte de la francesa Renault, el fabricante de miniautos Daihatsu -filial de Toyota- informó que sacaría del mercado un total de 60,774 vehículos, ya que cuatro de sus modelos presentan defectos en el cableado.

Publicidad

El desperfecto en los modelos Atrai, Atrai Wagon, Hijet y Hijet Deck, producidos entre diciembre de 1998 y abril de 2000, podría accidentalmente inflar las bolsas de aire y propiciar un percance.

El anuncio de los tres fabricantes se produjo en momentos en que Toyota pidió el retiro de más de ocho millones de sus vehículos en todo el mundo, incluidos los modelos que le han reportado mayores ventas: Prius y Camry.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad