Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart ‘se pinta’ de verde

La compañía dejará de emitir 20 millones de toneladas de gases efecto invernadero a escala global; la cadena minorista estadounidense ha incrementado el uso de energía solar en sus operaciones.
jue 25 febrero 2010 02:06 PM
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminantes. (Foto: Reuters)
La firma se compromete a reducir sus emisiones de contaminan

Wal-Mart Stores Inc . dijo el jueves que recortará 20 millones de toneladas métricas de emisiones de gases efecto invernadero en su cadena de abastecimiento global para fines del 2015, equivalente a sacar 3.8 millones de autos de las rutas este año. El presidente ejecutivo de la mayor minorista del mundo , Mike Duke, hizo el anuncio durante una presentación que fue transmitida a través de Internet.

Wal-Mart, que colaboró con el Fondo de Defensa del Ambiente en el esfuerzo, dijo que la decisión la ayudará a recortar la energía en uso, lo que a cambio significará menores costos y la capacidad de ofrecer precios bajos.

Como parte de un amplio esfuerzo ambiental, Wal-Mart ha delineado sus planes para un día usar sólo energías renovables y no generar residuo alguno.

La empresa ha incrementado el uso de energía solar y ha anunciado planes para desplegar un índice que medirá el impacto ambiental de los productos que vende en sus tiendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad