Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AIG anota pérdida de 8,900 mdd

La aseguradora tuvo una pérdida neta en el cuarto trimestre debido a cargos por desinversión; las acciones de la firma nacionalizada en un 80% caían 7.42% en Wall Street tras el reporte.
vie 26 febrero 2010 09:52 AM
La aseguradora dijo que depende de la ayuda sustancial del Gobierno estadounidense para seguir en pie. (Foto: AP)
aig perdidas cuarto trimestre ayuda AP.jpg (Foto: AP)

AIG, la gigantesca aseguradora que debió ser rescatada por el Gobierno de Estados Unidos en medio de la crisis económica global, reportó el viernes una pérdida neta trimestral de 8,900 millones de dólares y advirtió que necesitarán más ayuda estatal.

Las acciones de AIG se derrumbaban un 7.42% en las primeras operaciones de Wall Street.

La aseguradora dijo en una presentación ante la Comisión de Valores que sin la ayuda adicional del Gobierno , "en el futuro podrían existir dudas sustanciales sobre la habilidad de AIG para continuar en pie ".

Los resultados del cuarto trimestre fueron golpeados por cargos ligados a desinversión de activos, un incremento en las reservas para pérdidas por seguros comerciales y una asignación ligada a impuestos.

American International Group Inc, nacionalizada en un 80%, reportó una pérdida neta ajustada del cuarto trimestre de 7,200 millones de dólares, o 53.23 dólares por título, frente a una pérdida neta ajustada de 38,500 millones de dólares, o 287.69 dólares por título, en el mismo período del año anterior.

El presidente ejecutivo, Robert Benmosche, ha dicho que vaticina una AIG más pequeña en el futuro, centrada en las operaciones de seguros globales contra accidentes en propiedades, seguros de vida y anualidades en Estados Unidos.

Publicidad

AIG negocia la venta de su unidad American Life Insurance Co a MetLife Inc, pero el acuerdo ha sido demorado por una cuestión tributaria.

La firma también avanza en una inmensa oferta pública inicial de American International Assurance, su negocio de seguros de Asia.

Por otro lado, una fuente al tanto de la situación indicó que AIG ha decidido no usar pólizas de seguros de vida securitizadas de Estados Unidos para pagar una facilidad de crédito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad