Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EchoStar y MVS van por Satmex

Las firmas anunciaron una oferta de compra para Satélites Mexicanos por 374 millones de dólares; la compra está condicionada a la aprobación de los accionistas y a la construcción de un satélite.
vie 26 febrero 2010 08:51 PM
Satmex recibe oferta de compra por 347 mdd. (Foto: Archivo)
satelite (Foto: Archivo)

EchoStar y MVS Comunicaciones anunciaron el viernes por la noche que adquirirán a Satélites Mexicanos (Satmex) por un monto de 374 millones de dólares, en una operación que esperan cerrar a comienzos del tercer trimestre de 2010. La sociedad formada por EchoStar Satellite Services y MVS Comunicaciones , que juntas integran Dish México , precisó en un comunicado que pagarían aproximadamente 267 millones de dólares en efectivo, más una cantidad adicional de hasta 107 millones de dólares en efectivo, dependiendo del balance general de Satmex al cierre.

La operación dependerá de las autorizaciones correspondientes.

Satmex, fundada a mediados de los años 80 como parte de un proyecto gubernamental antes de convertirse en una sociedad comercial, es propietaria y operadora de tres satélites y dos estaciones satelitales de concentración de redes, y cuenta con aproximadamente 200 empleados, que formarán parte de la operación.

"Buscaremos balancear nuestras operaciones satelitales con nuestra pericia en concentración de redes en Norteamérica para así expandir nuestros servicios satelitales fijos a lo largo de las Américas, incluyendo el acceso a Internet vía satélite en comunidades rurales", dijo Dean Olmstead, presidente de EchoStar Satellite Services L.L.C.

EchoStar, la subsidiaria de EchoStar Corporation, proporciona una red para añadir y distribuir video, audio y datos tanto a nivel nacional como internacional.

La venta de Satmex está sujeta a la aprobación de algunos tenedores de las Notas Senior Garantizadas, así como a la construcción de un satélite que reemplace a Satmex 5 y la verificación de las capacidades funcionales de los satélites de Satmex que se encuentren en órbita.

Publicidad

"Adicionalmente, no existe la certeza de que la operación obtenga las aprobaciones requeridas en materia corporativa o de los tenedores de bonos de Satmex, algunos de los cuales incluso han manifestado su oposición a la operación", dijeron las empresas.

EchoStar podrá dar por terminado el contrato bajo ciertas circunstancias, incluyendo la falta de obtención de las aprobaciones requeridas de los tenedores de bonos de Satmex.

Los asesores financieros de EchoStar son Deutsche Bank Securities y Peter J. Solomon Company. El asesor financiero de Satmex es Perella Weinberg Partners LP.

"Nos complace hacer este anuncio con EchoStar, un prestador importante de servicios satélites en Estados Unidos con una presencia importante y creciente en México", expresó el Director General de Satmex, Patricio Northland.

Recientemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó la prórroga de la concesiones de televisión analógica restringida del canal 52 de MVS , en la Ciudad de México, por haber presentado la petición de renovación fuera del tiempo establecido en la Ley.

La SCT además negará la prórroga de 9 concesiones en las frecuencias de 2.5 a 2.7 GHz, a MVS, debido a la finalización de la vigencia de los títulos así como el desuso de los mismos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad