Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE vende unidad a banco en Hong Kong

Standard Chartered Bank acordó adquirir el negocio de finanzas de consumo de General Electric; la operación sumará casi 1,000 mdd al negocio de banca minorista de la entidad financiera.
vie 26 febrero 2010 11:44 AM

Standard Chartered Bank dijo que había acordado adquirir al negocio de finanzas de consumo en Hong Kong de General Electric, una operación que sumará casi 1,000 millones de dólares a la cartera de hipotecas del negocio de banca minorista en Hong Kong del banco.

Las compañías buscan completar el acuerdo en el primer semestre del 2010, dijo este viernes la portavoz de Standard Chartered, Gabriel Kwan.

En el corazón de la compra hay una cartera de hipotecas de Hong Kong.

"Es una cartera conservadora, y estamos muy cómodos con ella", señaló Kwan, y añadió que el acuerdo está sujeto a la aprobación regulatoria.

El jueves, fuentes dijeron que GE, el mayor conglomerado de Estados Unidos, vendería su participación de 3,300 millones de dólares en el turco Garanti Bank.

Según medios turcos, GE esdtá en conversaciones con el español Banco Santander para venderle su 20.85% en el mayor banco de Turquía en bolsa.

Publicidad

GE ha estado intentando estabilizarse luego de reportar ocho trimestres consecutivos de reducción de ganancias y ha estado ajustando su robusto brazo de financiación GE Capital.

Un portavoz de GE no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

De ser completada, la transacción sería la última de una serie de desinversiones de activos financieros de Asia por parte de empresas occidentales que buscan reforzar sus balances ante la crisis financiera.

Entre ellas están el acuerdo al que American International Group llegó en noviembre para vender la mayoría en Nan Shan Life Insurance a un consorcio por 2,150 millones de dólares y la venta de ING de su división de Taiwan en octubre del 2008.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad