Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex da llamadas gratis a Chile

El servicio de larga distancia a este país será gratuito hasta el próximo 7 de marzo; las llamadas podrán realizarse desde cualquier línea residencial o comercial dentro de México.
lun 01 marzo 2010 11:14 AM
Cofetel puede emitir una nueva regulación más estrcita para Telmex. (Foto: Jupiter images)
telefono - comunicaciones (Foto: Jupiter images)

Telmex informó este lunes que las llamadas de larga distancia automática a Chile serán gratuitas desde cualquier línea residencial o comercial, además de desde todas las tiendas de la empresa. Chile fue golpeado por un sismo de 8.8 grados en escala de Richter el sábado 27 de febrero dejando en el país productor de cobre más de 300 muertos, edificios derrumbados y disparó alarmas de tsunami hasta lugares tan lejanos como Japón y Rusia.

La firma de telefonía indicó a través de un comunicado de prensa que el servicio gratuito estará vigente hasta el 7 de marzo y será válido desde cualquier punto de la República Mexicana.

El empresario Carlos Slim, mayor accionista de Telmex, tiene operaciones en Chile a través de Telmex Internacional, y América Móvil con la marca Claro.

Otro organismo que han comenzado la ayuda al país sudamericano es Naciones Unidas informó este lunes que apresurará la entrega de ayuda a Chile luego que el Gobierno chileno solicitó asistencia internacional para recuperarse del fuerte terremoto del fin de semana.

La portavoz de la ONU para asistencia humanitaria, Elisabeth Byrs, dijo que Chile presentó oficialmente su solicitud este lunes, dos días después de un sismo de magnitud 8.8 cuyo epicentro se ubicó a unos 325 kilómetros (200 millas) al sur de la capital, Santiago, y que mató a más de 700 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad