Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIT, con pérdida trimestral de 900 mdd

La empresa dijo que a lo largo del año pasado, sus pérdidas sumaron 4,000 millones de dólares; en el 2008 la pérdida de la empresa con sede en NY se ubicó en 2,900 millones de dólares.
mar 02 marzo 2010 02:14 PM
CIT Group recibiría un préstamo privado de 3,000 mdd, pero no será rescatado por el Gobierno de EU. (Foto: Reuters)
cit-group-banco-RT.jpg

CIT Group, el gran prestamista comercial estadounidense que presentó la bancarrota en noviembre y salió de ella el mes siguiente, dijo que perdió cerca de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre y 4,000 millones de dólares en todo el 2009.

La empresa, que tiene su sede en Nueva York, dijo que las pérdidas excluyen el impacto de la reorganización y ajustes contables.

CIT dijo que los resultados de todo el año reflejan un cargo por amortización de valor de activos por 692 millones de dólares y un incremento de las reservas por pérdidas crediticias.

La pérdida de 4,000 millones de dólares debería ser "esencialmente contrarrestada" por el impacto de la reorganización, principalmente debido a que redujo su deuda, así como por ajustes contables, dijo CIT.

CIT dijo que perdió 2,900 millones de dólares en el 2008, incluido un cargo de 2.200 millones de dólares por la venta de su negocio doméstico de préstamos, y un cargo de 468 millones de dólares por amortizaciones de valor de negocio y activos.

La empresa presentó el 1 de noviembre del 2009 una de las cinco mayores bancarrotas de la historia de Estados Unidos, y salió de ella el 10 de diciembre.

Publicidad

El mes pasado nombró a John Thain, el ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co y de NYSE Euronext, como presidente ejecutivo.

CIT anunció sus resultados preliminares en una comunicación a la Comisión de Valores. La empresa dijo que necesita más tiempo para completar su reporte anual y espera presentarlo el 16 de marzo, en lugar del plazo normal del 1 de marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad